lunes, 5 de julio de 2010

Recordando al Batman de Jim Aparo

Tenia 4 años cuando leí mi primer comic, era uno de Batman, más precisamente el segundo capitulo de Una muerte en la familia escrita por Jim Starlin y dibujada por Jim Aparo. Mi reacción ante esas paginas fue rara, los diálogos, la política presente en el guion que no entendía dado mi edad y los dibujos, fantásticos, magníficos, con fuerza y estilo bien definido. Yo entendí que eso era lo que quería hacer.
Jim Aparo marco mi vida, abrió mi mente y me hizo imaginar cosas, muchas cosas y empece a dibujar y practicar y mejorar. Durante la escuela y el secundario probando nuevas variantes y trazos, viendo otros dibujantes.
The Spectre, Aquaman, The Brave & The Bold fueron parte importante de su trabajo, y se inmortalizó con Batman ( Las muchas muertes de Batman, Las diez noches de la bestia, la mencionada Una muerte en la familia ) pero como todas las personas Jim Aparo murió, y aunque jamas lo conocí su perdida fue bastante triste.Su trabajo marco a varias personas de mi generación, su Batman y los Outsiders estará presente siempre en la memoria y su Batman, inmortal gracias al maestro Aparo.
Algunos dibujos de Jim Aparo.







La magnifica tapa del primer numero de Batman & The Outsiders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario